Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, sofocaron un incendio originado la tarde de este lunes en una chatarrera localizada en el cantón Lourdes, de Colón, departamento de La Libertad.

Los Bomberos manifestaron que el fuego se habría producido por las chispas producidas por una pulidora y que tuvieron algunos problemas para llegar hasta dicho lugar, debido al tráfico de la zona.

Los dueños de un taller de mecánica automotriz contiguo a la chatarrera, con ayuda de lugareños debieron sacar los vehículos que estaban en el interior para evitar que fueran consumidos por las llamas.

Al menos se reportó una persona con quemaduras en distintas partes del cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial de la zona por socorristas de la Cruz Verde de El Salvador.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboraron en la evacuación de al menos dos niños que se encontraban en la zona del incendio. Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a los menores.

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador apoyaron a los Bomberos y entidades de socorro en el resguardo de la zona para controlar el tráfico de vehículos, como también, para evitar que curiosos entorpezcan el trabajo de extinción del incendio.

Mientras que un helicóptero con sistema bambi bucket realizó varios viajes con agua para apoyar a los bomberos en la extinción del incendio. La oportuna intervención de los bomberos y de entidades de socorro evitó que las llamas se propagaran a propiedades cercanas