Los mercados ubicados en el municipio de San Salvador serán los primeros en verificar, como parte de las jornadas que desarrollará el Cuerpo de Bomberos, en un trabajo en conjunto con las municipalidades.

Así lo dio a conocer esta mañana, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, “este día hacemos el anuncio del inicio de inspecciones por parte de bomberos en todos los mercados a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Para lograr estas inspecciones de manera exitosa, el ministro afirmó que será un trabajo coordinado con las distintas alcaldías, ya que los resultados serán una herramienta técnica y muy importante para que los ediles tengan un instrumento para dirigir sus acciones de cara a la seguridad y bienestar de los comerciantes y usuarios.

“La prevención es un trabajo de todos, es importante que los comerciantes y consumidores tengan buenas prácticas y apoyen”, expresó Bidegaín.

Durante la conferencia, Bidegaín dijo que es fundamental el apoyo, cooperación y disposición de todos los alcaldes, ya que podrán realizar las respectivas mejoras en la infraestructura eléctrica e implementación de medidas de seguridad en los mercados.