El Cuerpo de Bomberos reiteró el llamado a los padres de familia para que no compren productos pirotécnicos prohibidos a sus hijos ya que los ponen en peligro de quemaduras.

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia establece como falta muy grave el poseer producto pirotécnico prohibido; es decir, el padre puede ser sancionado con una multa de 10 salarios mínimos, más de $3,000.

«Padre de familia, no le compre productos prohibidos a los niños», reiteró el funcionario.

La normativa también contempla sanciones a los progenitores que permitan a sus hijos manipular los productos sin la supervisión por lo que se vuelven acreedores de una sanción de 5 salarios mínimos.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que han intensificado las inspecciones a los lugares que se dedican a la fabricación y comercialización de estos productos para garantizar que cumplan con todas las disposiciones legales. También están impartiendo las charlas respectivas.

«Las personas que nos solicitan las capacitaciones son dos tipos: uno, si se va a dedicar por primera vez a la venta de pirotecnia y dos, si se le ha vencido la licencia», dijo Solano.