Incendio en mercado municipal de Usulután.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, personal de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y entidades de socorro, acudieron al Mercado Regional de Usulután para sofocar un incendio estructural registrado la noche de este miércoles.

Debido a la magnitud del siniestro, los Bomberos pidieron apoyo de motobombas a las seccionales de San Miguel y de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El mercado esta ubicado entre la 16 y 18 avenida Norte, en el barrio El Centro de Usulután.

Desde distintos puntos de la ciudad se podían observar las llamas, por lo que el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain hizo un llamado a los curiosos y dueños de negocios afectados a que se abstengan de llegar a dicho lugar, porque podrían entorpecer el trabajo de los bomberos.

Agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada ordenaron el tráfico en la zona y evitaron que curiosos llegaran hasta el mercado y que podrían entorpecer el trabajo de los Bomberos.

Las autoridades declinaron informar sobre las posibles causas que provocaron el incendio y mucho menos se dio un estimado de las pérdidas.

Tras una hora y media de trabajo, los Bomberos manifestaron que lograron controlar la situación y que ya no había posibilidades de que el fuego llegara a negocios cercanos.