Luego de tres horas de trabajo los Bomberos lograron sofocar un incendio originado en la bodega número 2 del Centro Plástico de la zona franca de San Bartolo, de Ilopango, departamento de San Salvador, sin que las autoridades dieran a conocer el monto de las pérdidas, como tampoco las causas que lo originaron.

En total, fueron 25 miembros de Bomberos de El Salvador los que acudieron a la emergencia, quienes fueron apoyados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada y por personal de entidades de socorro.

Edwin Chavarría, director de Bomberos, afirmó que fueron apoyados por seis pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y dos de la alcaldía de Ilopango.

“Atacamos el fuego por el lado Oriente, Poniente y del Sur, por lo que lo logramos sofocar en poco tiempo y evitar que se propagara a otros sectores.

El fuego generado por productos plásticos es difícil de controlar ya que es un combustible que aviva las llamas porque se hace masa y se extiende por todos lados”, aseguró.

En ese sentido explicó, que fue tanta la reacción de calor que se originó al interior de la bodega que hizo colapsar en su totalidad a la estructura de esta, “ahora se puede observar que la bodega de destruyó en su totalidad”, dijo.

Las entidades de socorro atendieron a un hombre con laceraciones tras sufrir una caída en los momentos que junto a los Bomberos trabajaba en la extinción del incendio. Se dijo que no fue necesario llevarlo a un centro asistencial.

El fuego fue controlado aproximadamente a las 3:00 de la tarde, aunque los Bomberos siguieron en dicho lugar a fin de sofocar cualquier conato que se pueda presentar y reviva el fuego.

Se dijo que se hará una investigación y cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días a fin de determinar las causas que originaron el siniestro