Inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador este martes llegaron a las salas de venta de productos pirotécnicos “El Sol” a fin de verificar si se cumplían las medidas de seguridad y de legalidad, como parte de las acciones preventivas del Plan Navidad 2021.

El inspector Ricardo Martínez, explicó que se constató que las salas de venta de pólvora cuenten con los documentos en regla como licencia y permisos que deben tener, aplicando la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

“Con estas acciones estamos verificando que cada empresa que se dedica a la venta de productos pirotécnicos haga valer siempre la cultura de prevención, para no exponer a sus clientes y garantizar la seguridad en el lugar”, detalló Martínez.

Se dijo que en el procedimiento se verificó la existencia de rutas de evacuación, de sistema de alerta en caso de incendios con detectores de humo, de que haya un adecuado almacenamiento y protección de productos pirotécnicos y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Ricardo Martínez hizo un llamado a la población en general de no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes, entre otros.