El director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo esta noche que la institución está preparada para atender las emergencias que se presenten por el mal uso de los productos pirotécnicos y otras emergencias que se presenten al cierre de 2022.

“Los incendios estructurales se incrementan el fin de año, especialmente por el uso de los productos pirotécnicos (silbadores), que generan tantos estragos”. Estamos preparados junto con el Sistema Nacional de Protección Civil”, señaló.

Solano indicó que en el marco del Plan Fin de Año 2022, se ha preparado a más de 13 mil personas de los centros educativos, entre profesores y alumnos, en el uso adecuado de la pirotécnica y cómo actuar en caso de emergencia.

“Les enseñamos que el producto pirotécnico lo debe manipular el padre o madre de familia y no un niño”, afirmó sobre los temas de las capacitaciones.

Otras 850 personas que tienen relación con la venta de pólvora también recibieron capacitaciones por parte del Ministerio de la Defensa, subrayó el funcionario.

Asimismo, el director de la institución de servicio anunció: “Hoy tenemos buenas noticias, tenemos diez coheterías avaladas o certificadas, que ya se les ha otorgado la licencia para ejercer la venta de productos pirotécnicos”.

En relación con las inspecciones en las ventas de pólvora, indicó que en las inspecciones a coheterías o ventas de pólvora se recomienda que las personas no fumen, que el lugar tenga agua, esté limpio, que la estructura del negocio sea de lámina y madera (…) y que no haya niños.