Mario Durán, ministro de Gobernación dijo que «el virus ya anda circulando en las calles del país» por lo que pidió a la población «tener precaución». Quedarse en casa, el distanciamiento social y el lavado constante de manos son las mejores armas contra la pandemia. «Hemos conseguido más de 800 mil mascarillas», que serán entregadas a quienes están en primera fila para combatir el COVID19 como personal de salud, policías y soldados, informó el funcionario.

El ministro Durán aseguró que muchos están haciendo sacrificios ante la AlertaCOVID19. «No es el momento de jugar, la vida no tiene precio. Nos estamos jugando la vida, la vida de nuestras familias». Aunque sí resaltó que los diputados «juegan mucho con la población» al no aprobar dos decretos para combatir el COVID19 ya que hubo «una gran alianza» entre los diputados de ARENA y el FMLN  «Necesitamos los decretos para salvar vidas», agregó.

También informó que personas borrachas o que han ido a la playa figuran entre las 1,700 personas que han violado la cuarentena domiciliar. «Ponen en riesgo la vida de la población», lamentó. A la vez reiteró que los veteranos de guerra seguirán recibiendo su pensión. «Todos los planes continúan» y cerca de 80 mil personas seguirán recibiendo su pensión. «El Gobierno esta velando por la población salvadoreña”, afirmó.

Por otra parte, Mario Durán destacó la inauguración de dos hospitales temporales en Tecoluca y Jiqulisco para pacientes con COVID19 «Estamos combatiendo no solo la enfermedad» sino también la mala infraestructura heredada por las pasadas administraciones. «Es empezar de cero», finalizó.