Autoridades que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud realizaron el reconocimiento interno por mejores prácticas a varias instituciones de Salud al implementar estrategias que permiten mejorar la calidad en la atención.

En esta ocasión, son 14 equipos galardonados de los 28 que se postularon para el Reconocimiento interno a las mejores prácticas edición 2022, después de un riguroso proceso de evaluación.

Las iniciativas ganadoras corresponden a las áreas de salud materno infantil, seguridad del paciente, ampliación y mejora de servicios, promoción y prevención, satisfacción del usuario, enfermedades transmisibles, salud ambiental e innovación digital

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó el ejercicio de mejores prácticas y se pronuncia por convertirla en una herramienta sostenible en el tiempo para mantener la calidad en los servicios de salud y trato humanizado.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, explicó que en la mesa de honor donde estuvieron los funcionarios que participaron en el evento se refleja cómo opera un Sistema Integrado de Salud en su esfuerzo de realizar una buena labor.