El salvadoreño Bryan Pérez avanzó este jueves a la quinta ronda del preolímpico del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 y se encamina a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pérez avanzó en el repechaje con una puntuación de 13.36, por debajo del costarricense Noé Mar McGonagle, que sumó 15.67 unidades.

Ambos surfistas se metieron de nuevo a la pelea por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio dejando en el camino al irlandés Gearoid McDaid y al nicaragüense César Amador en las competencias que se realizan en las playas La Bocana y El Sunzal, de La Libertad.

«Ya se siente más presión porque si pierdes te quedas fuera del evento. Estoy muy motivado, muy contento de haber pasado», expresó Bryan Pérez a periodistas tras lograr la hazaña.

Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Gracias a mi familia, a mi entrenador y al INDES por el apoyo que nos está brindando”, señaló Pérez, quien recibió elogios de sus compañeros de selección y del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.