El surfista salvadoreño Bryan Pérez, fue eliminado esta mañana del preolímpico de Tokio al no lograr el puntaje más alto en su heat 2 de la ronda 8 del repechaje en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

La competencia de este día se desarrolló en la Playa El Tunco, en La Libertad, en este lugar las olas rompen hacia la izquierda, diferente a la localidad del viernes que fue en El Sunzal.

Al no lograr el puntaje alto para ganar un boleto a Tokio, Bryan se tuvo que conformar con el tercer lugar en la competencia de surf, un evento que ha puesto en alto el nombre de El Salvador.

Bryan Pérez, es el competidor salvadoreño con mayor puntaje por el manejo de las olas en el país. Pérez obtuvo el apoyo de toda la población por poner todo su desempeño en el deporte acuático y en especial por hacerse notar entre los atletas internacionales.

El surfista salvadoreño también logró poner en lo más alto el nombre de El Salvador, gracias por tu esfuerzo Bryan Pérez.

El presidente del INDES, Yamil Bukele por medio de su cuenta de Twitter dedicó el siguiente mensaje: “¡Orgullo Nacional! Bryan Pérez luchó hasta el final en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, para quedarse con un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Lo mismo la ministra de Turismo, Morena Valdez escribió es su cuenta de Twiitter; “Sé todo lo que trabajas y la persona excepcional que eres Bryan Pérez. Gracias por siempre dar lo mejor de ti, por ser ese salvadoreño que tanto nos llenas de orgullo. ¡El Salvador siempre contigo!”.