El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó este martes a las ONGs y la comunidad internacional, quienes aseguraban tener la solución para disminuir la criminalidad en el país.

«¿Cuántas décadas más, llenas de decenas de miles de muertos, deberíamos de haber aguantado los salvadoreños, para que las recetas de las ONGs y la “comunidad internacional”, comenzaran a funcionar?», puntualizó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

En muchas ocasiones, las ONGs y organismos internacionales han victimizado a delincuentes y criminales. Sin embargo, el mandatario siempre ha preferido proteger a la población salvadoreña.

Con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han sido capturados cabecillas que ya fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel que el presidente Bukele inauguró en febrero en el municipio de Tecoluca, en San Vicente.

Contrario a lo señalado por los medios de comunicación y las ONG de oposición, a escala internacional se evalúa positivamente el combate a las pandillas, que ha garantizado la inédita reducción de los asesinatos, situación que no fue posible en los gobiernos de ARENA y del FMLN.