El Presidente Nayib Bukele desmintió a los periodistas que están desinformando sobre el objetivo de la Ley de Agentes Extranjeros que busca que las distintas organización que reciben financiamiento externo transparente o rindan cuentas sobre el uso de esos fondos.

El mandatario dijo que no habrá impuesto a las donaciones como quieren hacer ver algunos periodistas y medios de comunicación.

“El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero. Como en Estados Unidos. ¿O creen que los lobistas están exentos de impuestos?”, explicó el jefe de Estado.

La propuesta de ley que está siendo analizada en la Comisión de Relaciones Exteriores, es clara dijo Bukele, quien explicó que las donaciones por ejemplo a organismo de socorro no les aplicarán ninguna medida.

Así que dejen de asustar con el petate del muerto: (afirmando que) “afecta a la Cruz Roja”, “afectará programas sociales. Ya sabemos que no son periodistas y que no les interesa la verdad, pero al menos tengan vergüenza. A nadie afecta, más que a ustedes: los agentes extranjeros”.

El mandatario compartió que el artículo 5 de la normativa en estudio en la Asamblea Legislativa, excluye de cobro por sus funciones que realizan en El Salvador son: Misiones diplomáticas y Consulares, Organismos Internacionales, Regionales, Agentes de Cooperación Internacional, Organismos de asistencia humanitaria, así como de salud y el personal que forma parte de estos.

El articulo 9 de la Ley explica cuando queda prohibido dar financiamiento cuando sean fuera de estas actividades antes mencionadas.