El Presidente Nayib Bukele resaltó la decisión de un juez de decretar detención provisional contra cinco exfuncionarios efemelenistas y ordenar difusión roja contra otro grupo, entre ellos el exmandatario Salvador Sánchez Cerén, quien ha pedido asilo en Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele señaló que dicha resolución judicial demuestra que el uso en el pasado de fondos públicos de exfuncionarios nunca ha sido lícito.

“Juez decreta detención para los 5 imputados y orden de captura judicial para los 5 ausentes. ¿Quiénes decían que era lícito?”, se preguntó este miércoles el mandatario en su publicación en dicha red social.

Bukele resaltó además que “el juez también ha ordenado emitir difusión roja a INTERPOL, en contra de los 5 prófugos”.

En este grupo destaca “el ex Presidente Sánchez Cerén y Gerson Martínez (ex Ministro de Obras Públicas), quien se autodenominaba “el albañil del pueblo”.

Sánchez Cerén quien salió en diciembre pasado del país, es asesorado por el también prófugo efemelenista Mauricio Funes para adquirir asilo en Nicaragua y la protección del régimen de Daniel ortega.

La Fiscalía General de la República acusa a dichos exfuncionarios corruptos de los delitos de lavado de dinero y activos, como también el enriquecimiento ilícito, por un valor de $2,643,000 avalado por el prófugo Mauricio Funes.