El gobierno del presidente Nayib Bukele ha vuelto a preponderarse internacionalmente por el manejo que ha hecho de la pandemia por covid-19, el reconocimiento de medios internacionales legítima la labor que ha desempeñado el dignatario en el país centroamericano.

“La rápida reacción de Nayib Bukele ante la pandemia le sitúa a la altura de los mejores gestores del mundo ante la pandemia, junto a Antonio Costa en Portugal, Sanna Marin en Finlandia o Jacinda Ardern en Nueva Zelanda”, publicó el destacado periódico ruso RT.

De acuerdo con el rotativo, las decisiones tomadas por el presidente Bukele han sido acertadas y ejecutadas en el momento indicado, logrando generar un control de la situación sanitaria que ha afectado a todo el mundo, una situación por la que no se pasaba hace al menos 100 años con el brote de la gripe española a principios del siglo pasado.

A pesar de contar con diferentes reconocimientos a nivel internacional, el gobierno del presidente Bukele se ha topado con la intransigencia del parlamento salvadoreño que ha bloqueado por todos los medios las iniciativas en pro de la salvaguarda de la vida de los salvadoreños.