Las contundentes operaciones de seguridad en Nueva Concepción, Chalatenango, ordenadas por el presidente Nayib Bukele, para desarticular a un grupo remanente de las pandillas, ha sido bien recibido por los pobladores del municipio.

No solo han agradecido la labor de soldados y policías, sino que también han destacado el valor del presidente Bukele al enfrentar a estos grupos criminales, desde el inicio de su gestión.

«El presidente Bukele, la verdad, ha tenido agallas para hacer eso (implementar planes contra las pandillas), ha tenido agallas», afirmó un habitante de Nueva Concepción, a quien llamaremos «Juan».

«Juan», sentado en el parque de Nueva Concepción, recuerda que el ambiente en el municipio ya no es el mismo de años atrás, incluso destaca que, desde la implementación de Plan Control Territorial y el régimen de excepción, los jóvenes han vuelto a realizar actividades que dejaron de hacer. «Los jóvenes pasan desde las 7:00 hasta las 10:00 de la noche jugando, bien tranquilos», afirma.

Al igual que miles de salvadoreños, «Juan» se suma a que el Gobierno del presidente Bukele continúe el combate contra las pandillas. «La verdad es que siga para terminar con esa lacras, yo estoy de acuerdo«, aseveró.

Lea más: