El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta tarde un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en el reparto Santa Lucía, de Mejicanos, que pretende llevar desarrollo a los jóvenes de dicha comunidad.

«Se ha dicho mucho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud, pero este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud de El salvador, y ustedes lo pueden constatar», dijo el Presidente Nayib Bukele.

Esta tarde, además se inauguraron dos CUBOS más, a parte del de Mejicanos. Se inauguró simultáneamente uno en Valleverde, Apopa, y en san Luis Talpa, La Paz.

«Quise venir acá (Mejicanos), porque aquí ocurrió el incendio de un bus con 17 personas adentro, asesinadas vilmente por las pandillas. Eso que pasaba acá (asesinatos) ya no pasa más. Los asesinatos han cesado en nuestro país», agregó el mandatario.

Asimismo, el Presidente destacó que en Valleverde, Apopa; a su llegada al Gobierno, la tasa de homicidios era de 110 por cada 100 mil habitantes; pero en el 2022 fue de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes.