El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que este domingo se ha lanzado el plan Cero Basura con el que se están recolectado desechos en calles, ríos, lagos, bosques, playas y otros sitios, por lo que ha pedido la colaboración de la población.

El mandatario señaló que no se puede esperar un mejor futuro si continuamente se daña el medio ambiente con lanzar constantemente desechos en cualquier parte.

«Necesitamos que todos los salvadoreños nos volvamos parte de la solución. Todos debemos sumarnos; desde nuestros hogares, carros, oficinas, escuelas, universidades, en el transporte público o en nuestra colonia, para dejar de tirar la basura en cualquier lado», indicó el gobernante.

En la jornada de este domingo participaron unos 5 mil voluntarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Defensa, así como de instituciones como Protección Civil, Policía Nacional Civil, entre otras.

A pesar del esfuerzo de los voluntarios, la situación no se va a resolver si cada uno de los salvadoreños no hace conciencia sobre el daño que se causa al país lanzando la basura a la calle, indicó Bukele.

«Seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡NO ENSUCIAR!», enfatizó el presidente.