A través de un video, el presidente Nayib Bukele presentó un resumen de su visita de Estado que realizó el pasado 20 y 21 de enero a Turquía, en donde sostuvo reuniones con el mandatario de esa nación y empresarios contratitas e industria militar.

Dentro de la agenda del mandatario salvadoreño estuvo la colación de la ofrenda floral en Mausoleo a Atatürk, conocido como tumba conmemorativa en honor a Mustafá Kemel Atatürk.

Posteriormente, se dirigió al Palacio Presidencial de Turquía, en donde sostuvo una reunión con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan para fortalecer los lazos de amistad, cooperación bilateral e inversión. Ahí el presidente Bukele expuso los proyectos de desarrollo como el Aeropuerto del Pacífico y otros.

Resaltó la reunión que tuvo su esposa, Gabriela de Bukele con la esposa del presidente de Turquía y la vista que hizo al Jardín Infantil de Ankara.

También, el presidente y la comitiva salvadoreña se reunió con representantes de la Asociación de Contratista Turcos y de la Agencia Aeroespacial TUSAS, con esta ultima institución podría haber beneficios para reforzar el Plan Control Territorial.