El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con los titulares de las instituciones que integran el gabinete de Seguridad, así como la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar afinando la estrategia contra la criminalidad.

La estrategia ha dado buenos resultados en los últimos meses y ya permitió una reducción histórica de la criminalidad en todo el país.

En la reunión participaron los ministros de Seguridad y Defensa, Gustavo Villatoro y Francis Merino Monroy, respectivamente; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, y el fiscal general Rodolfo Delgado.

La implementación del régimen de excepción, vigente desde finales de marzo, ha permitido a las autoridades arrestar a más de 53 mil pandilleros para que paguen ante la justicia los crímenes que cometieron contra el pueblo salvadoreño.

El encarcelamiento de los mareros ha permitido un ambiente de mayor seguridad a los salvadoreños en los diferentes puntos del país, especialmente en zonas donde no podían salir a la calle por la amenaza de las pandillas.