Los diputados de Nuevas Ideas, que conforman la comisión financiera, presentaron esta mañana un pliego de reformas a la Ley del Historial Crediticio que busca proteger a los salvadoreños que hacen uso del sistema financiero.

Entre las reformas que se destaca está la orden de que los buró de crédito borren el historial de los usuarios en un plazo de 24 horas, luego que se haya cancelado la deuda.

Además, deberán crear una aplicación móvil para mantener informado al usuario del sistema financiero y que puedan consultar su estado crediticio.

«El paquete de reformas a la Ley de Historial Crediticio está basado en las denuncias de la población salvadoreña. Desde la comisión financiera tenemos claro el panorama y vamos a luchar por la justicia financiera”, expresó la diputada cyan Diana González, presidenta de la comisión.

Los diputados adelantaron que se contemplan multas a agencias de burós de créditos que incumplan con nueva ley del historial crediticio, que podran ser sancionadas hasta con mil salarios mínimos y si incumplen hasta tres veces serán cerrados.