El Banco Central de Reserva (BCR) realizó este lunes el lanzamiento de la estrategia nacional de Educación Financiera para con el objetivo de que las familias puedan gestionar sus ingresos y tomar las mejores decisiones a futuro.

El lanzamiento lo realizó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, quien enfatizó en la importancia de reducir la brecha entre las personas que no han recibido educación financiera y que puedan gestionar sus recursos.

Se busca que las personas puedan “tomar las mejores decisiones financieras y acertadas a lo largo de su vida (…) es la oportunidad que tenemos para mejorar el comportamiento en la gestión de ingresos y planificación financiera a futuro” dijo Rodríguez.

El funcionario explicó que este tipo de conocimientos permitirán, por ejemplo, que un ciudadano pueda escoger el producto financiero de un banco que más se ajusta a sus necesidades e ingresos.

“No es suficiente tener una cuenta bancaria, sino darles el conocimiento para hacer buen uso del sistema financiero y los servicios que ofrece”, agregó el funcionario.