El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la institución ha suspendido el plazo contractual de obras a nivel nacional para atender la Alerta COVID 19. “Esto para evitar que nuestros trabajadores se expongan”. También agregó que la primera etapa para la construcción del hospital en CIFCO es la adecuación de los pabellones para atender a 3,000 pacientes, 1,000 de estos para cuidados intensivos. “Nosotros queremos garantizar que los salvadoreños se cuiden y tomen las medidas como evitar salir de casa. Al final es por el bien de la población”, dijo.

Ante el aumento de los casos de coronavirus Romeo Rodríguez aseguró que “ya tenemos 30 casos de COVID19 queremos evitar que esta enfermedad se siga propagando en el país. Lo que queremos es que población se cuide y la mejor recomendacion es que se queden en casa”

En otro tema, pese a que las capacidades de las unidades se han reducido debido al COVID19 el transporte público continúa con sus funciones regulares. Si no cumplen las normas establecidas, los transportistas serán sancionados. Agregó que “ya hemos recibido denuncias de unidades que no estaban circulando y se han tomado medidas para garantizar la circulación del transporte público”

Siempre en el mismo tema, afirmó que si una unidad no llega a dar el servicio de transporte, entonces procedemos a sancionar, asegura el ministro Romeo Rodríguez Constantemente se están realizando controles para verificar que el transporte público está operando, externó.