El Ministerio de Salud ha trasladado la cabinas móviles para la toma de pruebas COVID-19 a la plaza Barrios de San Salvador y a los parques centrales de Nuevo Cuscatlán y Chinameca, en La Libertad y San Miguel, respectivamente.

La realización de la prueba es gratis por lo que si está interesado solo debe presentar el documento de identidad y brindar sus datos de contacto para que el personal de Salud le notifique sobre el resultado.

En los laboratorios privados la prueba supera los $100 por lo que buscar el día en que las cabinas móviles estarán cerca puede significar un ahorro al bolsillo.

Si tiene sospechas de haberse contagiado, ya sea por síntomas o por haber estado en contacto con un caso positivo, la única forma de averiguarlo es practicarse la prueba y evitar, si ese fuera el caso, propagar el virus.

La PCR, la que se realiza en las cabinas, es la más segura para detectar el virus ya que, por ejemplo la de antígenos solo detecta cuando ya se han desarrollado síntomas por lo que puede dar un resultado inexacto.