Este martes, la Cámara de Comercio presentó su informe de “Análisis de variables y perspectivas económicas de 2022”, en el cual detalló el comportamiento que está teniendo la economía salvadoreña.

En este marco la directora de Asuntos Económicos, Yesenia Salas, afirmó que la economía de El Salvador está regresando a niveles históricos de crecimiento, visto en años.

Estas declaraciones de una de las representes de la gremial empresarial, coincide con el informe brindado por el Banco Central de Reserva (BCR), que resalta que la economía salvadoreña está creciendo con niveles récord históricos en rubros como exportación, importación y remesas familiares.

Esto quedó demostrado con el cierre de 2021, que la economía salvadoreña creció un 10.3 %, la cifra más alta en la historia del país, pese a que el gobierno del presidente Nayib Bukele enfrentó una pandemia.

Ahora el crecimiento será de 2.6 que según las estimaciones actuales, es considera positiva por la crisis mundial por la inflación y por la guerra entre Rusia y Ucrania.