“Todos los salvadoreños, y así dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Sala de lo Constitucional, es un derecho de las víctimas el reconocimiento como tal”, comentó Argueta.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, comentó que el reciente cambio de la conmemoración del Día de los Acuerdos de Paz al Día de las Víctimas del Conflicto Armado tiene que ver con el derecho a la verdad.

“El carácter de cambio que la Asamblea produjo, recientemente, de cambiar el día de los Acuerdos de Paz por el día de las víctimas, viene del derecho a la verdad en su dimensión colectiva”, explicó Argueta en la entrevista Frente a Frente.

Según el asesor jurídico de la Presidencia, este cambio, además, va de acuerdo con el llamado que hace la comunidad internacional, donde se establece el reconocimiento de las víctimas para que esa memoria colectiva produzca justicia.

“Para que esa memoria colectiva produzca, un primer elemento, eliminación de la impunidad y una justicia, no solo para las víctimas, sino para la colectividad”, agregó Argueta.