El Salvador será sede del campeonato internacional de surf, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de diciembre en la bocana de El Tunco, La Libertad.

Funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele informaron que el campeonato latinoamericano de surf, Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, se desarrollará bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

El Salvador será sede del campeonato internacional de surf, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de diciembre en la bocana de El Tunco, en Tamanique, La Libertad, una de las playas reconocidas internacionalmente por sus buenas condiciones para este deporte.

Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, destacó el liderazgo del presidente Bukele para que El Salvador destaque como uno de los países con los mejores resultado en cuanto al manejo de pandemia.

Para el desarrollo de la competencia internacional no se permitirá el ingreso de público, para evitar aglomeraciones. La población podrá ver el evento a través de diferentes transmisiones en plataformas digitales.

Además, se realizarán jornadas de tamizajes para la identificación de posibles casos positivos de COVID-19, para garantizar la salud de los atletas y el personal que trabaje en la logística.

En este sentido, Morena Valdez, ministra de Turismo, detalló que para el desarrollo del campeonato se priorizará la salud de la población. Este evento se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad y la población podrá verlo mediante transmisiones en diversas plataformas digitales, es decir que no se permitirá el ingreso del público.

La funcionaria destacó que recientemente el país recibió por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el sello de Destino Seguro (Safe Travels), por la excelente implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico.

Dichos protocolos fueron creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con el sector privado y otras instituciones del Gobierno. «Estamos trabajando en un plan muy estricto y disciplinado en temas de bioseguridad», reiteró la ministra de Turismo.

Se espera que en el evento participen más de 100 atletas. Este tipo de competencias permiten la consolidación del país como uno de los mejores lugares para la práctica del surf.