Cancillería desarrolla taller de dibujos para hijos de salvadoreños del programa de Movilidad Labora

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de Cancillería, lleva a cabo este viernes, un taller de arte y pintura para los hijos e hijas de salvadoreños beneficiados con el programa de Movilidad Laboral.

Con esta acción, las autoridades del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana buscan dar una atención integral a las familias salvadoreñas que son beneficiadas con el proyecto.

El director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, dijo que son 64 participantes en el taller. Los niños mostrarán a través de dibujos sus sentimientos sobre la situación que están viviendo con la oportunidad laboral de sus padres.

A los menores que asistieron al taller en Cancillería le entregaron un kit para hacer dibujos y otras manualidades, para fortalecer las capacidades psicosociales de los niños y adolescentes.

El taller tendrá una duración de un año y está dividido en grupos por edades. Este proyecto ha tenido el apoyo de Practical Employment Solutions y al final del año habrá una exposición de las obras de artes que realizaron los menores de edad.