La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó en una reunión junto a homólogos de países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para tratar temas de interés común para el desarrollo.

En el encuentro, junto a la Asociación de Estados del Caribe, se abordaron temas que contribuyen el desarrollo de los países.

La ministra Hill enfatizó en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre todos los miembros de la CELAC para alcanzar los objetivos planteados como región en busca de la prosperidad.

El apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) permitirá dinamizar el comercio y generar más oportunidades en la región, agregó la ministra Hill.

Por otra parte, la funcionaria también sostuvo una reunión con autoridades de la División de Horas y Salarios (WHD, por sus siglas en inglés) para que se continúe garantizando la protección laboral de los salvadoreños que trabajan en Estados Unidos.

A través de la modalidad de visas temporales, 2,198 salvadoreños han sido beneficiados para que puedan trabajar con toda la documentación en regla en ese país, señaló Hill.

Entre las visas que se han otorgado están las H2-A y H2-B y los compatriotas han sido contratados por unas 170 empresas, agregó la funcionaria.