Hernández, empresario del área de agro alimentos, reveló para el TLC con México se vio “amenazado y golpeado” en el marco de dicho tratado, explicando que los mejicanos protegen su economía y dan concesiones a los productores para que puedan exportar a diferentes partes del mundo.

El diputado José Andrés Hernández calificó como “una señal muy interesante” el plan de reactivación del agro que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele que busca beneficiar a miles de micros y pequeños empresarios.

Hernández, empresario del área de agro alimentos, reveló para el TLC con México se vio “amenazado y golpeado” en el marco de dicho tratado, explicando que los mejicanos protegen su economía y dan concesiones a los productores para que puedan exportar a diferentes partes del mundo.

En ese sentido, recordó que muchos empresarios salvadoreños se vieron amenazados al entrar el TLC con México, porque los productores Mexicanos gozan de mejores condiciones, estímulos e incentivos por parte de sus gobiernos y la mayoría de productos venían con un menor precio al no pagar aranceles de importación.

“Se dejaron desprotegidos a muchos sectores y hoy estamos viendo las consecuencias de eso. Sn embargo, hay que reconocer que en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos hubo más transparencia y más balance, un poquito más de justicia por decirlo así”, explicó.

El diputado de ARENA que busca su reelección, dijo estar convencido “que la verdadera fábrica de empleos está en el sector agropecuario que va de la mano precisamente con el sector agroindustrial, que es el que da el valor agregado a lo que producen nuestros hermanos pequeños y medianos agricultores y emprendedores”.

“El objetivo principal es volver a activar el sector agropecuario de una manera competitiva para poderle ofrecer a la población calidad a mejor precio, y de esta manera contrarrestar por lo menos un 50 % de las importaciones con producción nacional. Esto no solo incrementará más oportunidades de empleos sino también generará riquezas para nuestros hermanos soñadores, emprendedores, pequeños y medianos agricultores y empresarios salvadoreños que han estado olvidados, abandonados por años y que piden a gritos se les dé la oportunidad de poderse desarrollar”, detalló.

Hernández reconoce la necesidad de seguir tendiendo puentes de diálogo entre los órganos de estado y que se debe incluir a otros sectores importantes de la sociedad como las universidades, pequeños y medianos empresarios que son los que generan la mayoría de los empleos y sostienen la economía nacional.

“Todos debemos tomar acciones para permitir reforzar el desarrollo económico y social nacional que por años ha estado estancado y no ha permitido un verdadero crecimiento y apoyó. Tuvo que venir la pandemia para darnos esa lección, de darle la importancia que se le debe de dar a cada sector”, resaltó.

“Es importante reconocer que todos debemos de ir aprendiendo de los errores que se cometieron en el pasado para no volvernos a equivocarnos”, manifestó y añadió que se debe a DIOS, a la población en general y a las bases de su partido.

“No soy un diputado de cúpula y menos de escritorio. Soy de territorio, y mi trabajo está sustentado con obras y acciones”, puntualizó José Andrés Hernández.