El sistema de salud está punto de colapsar por la emergencia por COVID-19. El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que la capacidad hospitalaria está al 90% por los casos de coronavirus, sumados a las atenciones respiratorias agudas.

Ante la negativa de la Asamblea Legislativa de aprobar la Ley de Emergencia para contrarrestar el virus, el titular de Salud hizo un llamado a la población a mantener las normas de higiene para evitar el contagio, lavados de mano, utilización de la mascarilla, alcohol gel y en especial respetar la cuarentena domiciliar.

El virus está por todo el país, lo que significa que la pandemia está en la fase 2, en la circulación comunitaria. El titular de Salud aseguró que las consultas por enfermedades respiratorias tienen un alza, al practicarle la prueba por COVID-19 los resultados son positivos.

Hasta la fecha El Salvador registró 1, 413 casos confirmados: de estos, 909 son activos, 474 recuperados y 30 fallecidos. El ministro de Salud señaló que el país lleva la ventaja ante los demás países de la región por realizar el mayor número de pruebas a nivel centroamericano.