La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, clausuró el curso: «Generalidades de migración y prevención de migración irregular». 126 mujeres emprendedoras y lideresas fueron capacitadas sobre los riesgos de emigrar ilegalmente.

«Ellas se convierten en entes replicadores de lo aprendido para sus comunidades, y que contribuirán a generar conciencia sobre los peligros de la migración», resaltó Portal.

La viceministra señaló que, gracias al trabajo con otras instituciones de gobierno, las mujeres recibieron capacitación y talleres en coordinación con CONAMYPE, así como apoyo de INSAFORP para especializarse en panadería, elaboración de sandalias artesanales y la agricultura.

Al final de esta fase se considera brindarles capital de semilla, a través de FOSOFAMILIA, el cual les permitirá acceder a créditos que les permita tener insumos para sus emprendimientos.

Portal resaltó que, El Salvador ha salido de la lista de os primeros 10 países con más migración irregular hacia EUA, gracias a las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele.