Por segundo día consecutivo, se impartió a personal del Cuerpo de Bomberos el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas (CRECL) para fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno sísmico.

Entre el personal que se capacitan, se encuentra un grupo de 27 integrantes de la institución humanitaria, entre ellos 23 hombres y cuatro mujeres. Adquieren conocimientos en el rescate superficial de víctimas en estructuras colapsadas a causa de un terremoto.

Dentro del curso, los bomberos reciben este martes dos lesiones del CRECL, las cuales se suman a las cuatro que recibieron en la primera jornada de capacitación, informaron las autoridades encargadas de impartir la capacitación.

En la jornada de este día denominada «Herramientas, Equipos y Accesorios» los estudiantes aprenden a utilizar los equipos disponibles durante los rescates en estructuras colapsadas.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Quintanilla, es el responsable de la lección 6 del curso denominado «Reconocimiento de daños en edificaciones». Explica que esta jornada permitirá fortalecer las capacidades de la institución y hacerla más eficiente