Autoridades del Ministerio de Salud, con el apoyo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), celebraron un simposio en el hospital Benjamín Bloom para capacitar al personal en atención humanizada a los pacientes.

La actividad lleva por nombre “La humanización, un reto para los profesionales de salud” y se trata del primer simposio de este tipo.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, expuso que se busca capacitar al personal para que pueda brindar a la población una atención más humanizada y cálida que pueda llenar las expectativas.

“Tenemos que generar nuevas condiciones, una reingeniería del sistema sanitario. Resolver las causalidades que están generando los problemas (…) estamos en un momento propicio para cambiar el sistema sanitario, y se está haciendo”, dijo Alvarenga.

Entre los temas en los que se capacitó al personal se incluyen: trato amable, cordial empático al paciente, así como respetar sus derechos teniendo en cuenta su cultura y condición humana.

“Estos foros son espacios para intercambiar ideas, discutir propuestas de mejora. Los hospitales pediátricos son punta de lanza para el tema humanización. Felicito a todo el personal”, expuso el viceministro.