Hoy jueves los capitalinos respondieron al llamado del Gobierno y se sometieron a las pruebas PCR, en el segundo día de tamizaje masivo para diagnosticar casos de COVID-19 en San Salvador.

El Teatro Municipal de Cámara “Roque Dalton”, el centro comercial Metrocentro, la plaza del Divino Salvador del Mundo y el monumento a la Constitución fueron los lugares donde se instalaron las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

default

El Presidente ordenó un tamizaje con 3,000 pruebas PCR para San Salvador, distribuidas en jornadas diarias de mil test.

default

“Eso nos dará un panorama de cómo está el centro neurálgico de nuestro país y si el problema está o no aislado en oriente”, sostuvo el gobernante, en lo que concierne a un alza de casos del nuevo coronavirus en los municipios de Morazán y La Unión.

Marbel Magaña, epidemiólogo y encargado de las cabinas en el centro comercial Metrocentro, resaltó la respuesta de la población al concurrir a los lugares para hacerse la prueba.

Igualmente destacó que el proceso se cumple bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y distanciamiento social, entre otros.

default

Por su parte, el epidemiólogo Mario Domínguez recomendó a los capitalinos que deben ser puntuales y acatar los disposiciones emitidos por los delegados del Ministerio de Salud.

Asimismo detalló: “se les da un formulario para que proporcionen sus datos personales, luego pasan al área donde se les revisa el formulario, se les rotula el tubo y se les da el hisopo para posteriormente pasar a las cabinas a la toma de la muestra”.

default

En el centro comercial Metrocentro, se recolectaron 300 muestras para pruebas PCR, en el monumento a la Constitución 200; en el Teatro Municipal de Cámara “Roque Dalton”, 200, y en la plaza del Divino Salvador del Mundo, otras 300 pruebas, totalizando 1,000, que se suman a una cantidad similar tomada ayer.

Los resultados se obtendrán en un máximo de 72 horas y se darán a conocer vía telefónica al número de contacto entregado por la persona que se ha sometido a la prueba. La tercera jornada masiva de tamizajes en la capital continuará mañana viernes.