Exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Al salir del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García-Prieto fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y enviado a las bartolinas de esa corporación policial mientras se desarrolla la audiencia inicial.

La captura fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC) y se dijo que se hacía en atención de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

«Hemos detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, quien está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública», detalla la PNC.

Ernesto Muyshondt llegó al Centro Judicial a una audiencia de revisión de medidas al Juzgado Segundo de Instrucción donde la jueza le decretó arresto domiciliar por los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas, por lo que tendría que usar un dispositivo electrónico y tener custodia policial las 24 horas.

Muyshondt también es ligado al homicidio del dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Weder Meléndez, hecho ocurrido la noche del 7 de agosto en las inmediaciones de la colonia Guatemala de esta capital.