Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura del conductor del microbús placas MB: 5-960, por circular en sentido contrario sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, siendo captado por un conductor que circulaba en el kilómetro 27 y que luego subió a redes sociales un video donde se observa la trayectoria del microbús de la ruta 100, que hace su recorrido entre San Salvado y Ciudad Arce.

Horas más tarde, la PNC confirmó la detención de Carlos Ernesto Alfaro López, que será acusado por el delito de conducción peligrosa, por exponer la vida de las personas que transportaba.

Se dijo que el caso será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo procese en los tribunales correspondientes. Dependerá del juez que libre la causa si el caso pasa a la siguiente etapa del proceso y si el chofer guarda prisión preventiva o en libertad condicional.