Las autoridades del gabinete de Seguridad informaron de la detención de un pandillero acusado de asesinar a golpes a un árbitro durante un partido de fútbol en la colonia Miramonte de San Salvador.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana.

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que se trató de un acto de intolerancia ya que José Arnoldo Amaya, de 63 años, estaba arbitrando el partido de fútbol en el que Cruz Lorenzana participaba.

Amaya sancionó una infracción, cuestión que molestó al sujeto y atacó al árbitro a golpes. La víctima fue trasladada a un centro médico y murió por la gravedad de las lesiones infringidas.

“Es un hecho de intolerancia como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, pero que no refleja El Salvador que queremos construir y que nos merecemos”, indicó el ministro de Seguridad.

El ministro indicó que Cruz Lorenzana es miembro activo de la pandilla Mao Mao y tiene el rango de “gatillero”.

“Como Gabinete de Seguridad tenemos el firme compromiso de seguir combatiendo este tipo de manifestaciones, no más violencia homicida en nuestras calles”, afirmó Villatoro.