El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó la detención.

El alcalde del municipio de Ilopango y miembro del partido ARENA, Adán de Jesús Perdomo, fue detenido esta noche por los delitos de peculado en perjuicio de la administración pública.

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó en su cuenta de Twitter la detención del jefe de comuna.

«Este día hemos capturado a Adán de Jesús Perdomo, alcalde de Ilopango por el partido Alianza Republicana Nacionalista, a quien se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública», escribió el funcionario.

Rivas, añadió sobre la detención del edil de Ilopango mostrando una fotografía en la que está siendo apresado.

“Estamos prestos a proteger los intereses de la nación a toda costa. Por ello, ponemos al alcalde Perdomo ante la justicia”, señaló el ministro Rivas.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó la versión señalando que desde un inicio de su función aseguró “que perseguiría la corrupción sin importar quien sea”.

“Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”, señaló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Melara detalló que “la investigación iniciada a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en la sede del partido Arena, en Ilopango, nos indica que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”.

“Sigo de frente en mi lucha contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”, apuntó el fiscal Melara.

La FGR confirma que en razón de investigación efectuada a raíz del hallazgo de varias bolsas solidarias que provee el Gobierno a la población, para paliar la pandemia Covid-19, las cuales se encontraron el día 29 de octubre de 2020, al interior de la sede del Partido Arena del Municipio de Ilopango.

En dicho hallazgo se constató que estaban trasegando los víveres de las bolsas solidarias que dio el Gobierno y debían ser entregadas a la población, a bolsas transparentes con la imagen, nombre y cargo del actual alcalde de Ilopango.