Seis de los nueves capturados que tenían en su poder 744 kilos de cocaína en San Marcelino, en La Paz y El Cuco, departamento de San Miguel.

Los jueces de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz y de Chirilagua, San Miguel, ordenaron detención provisional contra nueve sujetos que fueron capturados en horas de la madrugada de este miércoles 16 de junio en un rancho de la playa San Marcelino y de El Cuco, que tenían en su poder 744 kilos de cocaína.

Grey Stanley Rosales Vigil, de 39 años; Óscar Ovidio González Guerrero, de 54; Rigoberto Flores Sánchez, de 46; Henry Antonio Vásquez Cáceres, de 29; Alexis Eduardo Cabezas Romero, de 28 y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos, de 42 años, tendrán que seguir el proceso de instrucción en la cárcel por existir peligro de fuga. Todos fueron detenidos en la playa San Marcelino.

A parte de los 340 kilos de cocaína valorados en 8 millones 500 mil dólares, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) les incautó un fusil A2, una subametralladora UZI, dos escuadras y dos vehículos. En uno de ellos pretendían trasladar la droga.

Los detenidos en El Cuco son: Lady Esmeralda Rivas, Marvin Antonio Ramos y José Ovidio Arriaza Blanco. A ellos se les vincula con 404 kilos de cocaína con un valor de 10 millones 100 mil dólares.

Todos los imputados son acusados por el delito de tráfico Ilícito de droga y algunos de ellos por tenencia, portación o conducción de armas de guerra y tenencia, portación o conducción Ilegal de armas de fuego.

Uno de los fiscales asignados al caso, manifestó a medios de prensa que en el requerimiento fiscal solicitaron que todos los imputados deberían seguir a la siguiente fase del proceso en prisión.

«Los jueces valoraron todas las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que se demuestra que ellos están implicados en el movimiento de esa droga», detalló.

En total las autoridades informaron sobre el hallazgo de 744 kilos de cocaína encontrados en El Cuco y en San Marcelino, el valor de la droga ronda los 18 millones 600 mil dólares.