En audiencia inicial, la jueza de Paz de Nejapa decretó instrucción formal con detención provisional en contra del exempleado de Helados Sarita, Omar Antonio Cruz Terezón, acusado por el delito de lesiones en contra de un hombre con discapacidad.

La jueza admitió todas las pruebas presentadas por la representación fiscal, por lo que determinó que existen méritos suficientes para que el caso pase a la siguiente etapa del proceso, donde el imputado debe guardar prisión preventiva porque los arraigos presentados por la defensa no eran suficientes para la libertad condicional, pese a que la pena de cárcel es de uno a tres años.

La prueba principal se centraliza en que Cruz Terezón agrede al hombre que baja del automóvil con un bastón en mano, e incluso trata de pegarle con el accesorio que le sirve para poder caminar, ya que está incapacitado de su pierna derecha.

Sin embargo, la persona agredida manifestó que no ganaba nada que el muchacho quedara detenido, incluso era de la opinión que su proceso lo siguiera en libertad condicional