“Uno siente que no hay verdadera objetividad en el esfuerzo que se está realizando, ojalá que eso cambie porque es bueno que vivamos en un país  con verdadera justicia”, apuntó el cardenal. Foto cortesía @TN21sv.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez demandó hoy mucha seriedad, responsabilidad y objetividad de la Fiscalía General de la República en la investigación que realiza por la existencia de las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.

“Uno siente que no hay verdadera objetividad en el esfuerzo que se está realizando, ojalá que eso cambie porque es bueno que vivamos en un país  con verdadera justicia”, apuntó el religioso.

Recientemente el sindicato de la Asamblea Legislativa denunció la existencia de al menos 1,200 plazas fantasmas en ese órgano de Estado.

Esto llevó al Ejecutivo a condicionar el desembolso de la partida salarial hasta que la Junta Directiva del parlamento presente un informe sobre las personas que si han llegado a sus puestos de trabajo.

Rosa Chávez insiste que no debe tolerarse este tipo de situaciones que al final afectan a los salvadoreños.

“Es un mal endémico, muy viejo. Cuando hay mucha discrecionalidad se dan estas cosas, se tiene que atacar todo el universo de la corrupción donde quiera que se encuentre”.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, acreditó los montos requeridos para la cancelación de los salarios correspondientes al mes de marzo y alcanzan los $3.3 millones.

La Fiscalía allanó recientemente ese órgano de Estado en busca de información necesaria para deducir responsables y confirmar la existencia de estas plazas fantasmas.