Ministerio de Educación suspende clases.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Valera, reconfirmó este martes que la nueva suspensión de clases en el sector público y privado se debe a la emergencia por los efectos que podría causar el fenómeno meteorológico Iota que azota a Nicaragua y Honduras, y que tendrá que ya tiene influencia en el país con ráfagas de viento, como también por las lluvias que se esperan en las próximas horas.

“Esta medida es con el fin de proteger la vida de los maestros y los alumnos que en muchos casos no cuentan con el servicio de internet en sus hogares y que para cumplir con sus obligaciones de enseñanza aprendizaje, tienen que salir de sus casas a buscar eta tecnología, exponiéndose a situaciones peligrosas. Por ese motivo fue la decisión de suspender las clases y la prueba AVANZO”, dijo.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo principal es salvaguardar la vida de los docentes y la población estudiantil, expresó la titular de educación en la entrevista de Radio 102nueve.

En cuanto a la prueba AVANZO que estaba programada para realizarse a partir de esta fecha, queda suspendida por la alerta roja y esperan que entre el jueves y viernes próximo se anunciará la nueva fecha para realizar el examen.

Por otra parte, dijo que el ministerio de Educación ha establecido una plataforma para la reapertura educativa para el año 2021. «Será un regreso a clases progresivo, controlado y seguro, ya sea en instituciones privadas o públicas», detalló.

De acuerdo con Hananía de Varela, la reanudación de las clases para el próximo año será con las medidas de bioseguridad que dicte el Ministerio de Salud a fin de evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de Covid-19.