Este día el candidato a diputado por el partido ARENA , Carlos Araujo instó, mediante su cuenta de Twitter, al Presidente Nayib Bukele a dejarse guiar por «expertos en manejo de pandemias».

«El Presidente Bukele debería sumarse a la ruta trazada por los especialistas en manejos de Pandemias! Tienen 4 meses de intentar aportar y no son escuchados», señaló Araujo.

Ahora bien, ¿quienes son esos expertos en manejos de pandemias?… Se refiere a los miembros del Colegio Médico, como Milton Brizuela, Jorge Panameño o Iván Solano. Todos estos médicos se han prestado a defender los intereses del partido tricolor: han desaconsejado la cuarentena domiciliar como medida de contención del virus, a pesar que todos los organismos internacionales respetables la recomiendan; también han sugerido que los pacientes asintomáticos se aislaran en su domicilio para infectar a su familia en vez de ir a centros de cuido, en las primeras fases de la pandemia. ¿Qué clase de doctor recomienda a la gente que salga a la calle a contagiarse de coronavirus en lugar de quedarse en casa?

Veamos que dicen los verdaderos especialistas en manejos de pandemias:

La Organización Mundial de la Salud, que es el máximo ente en materia de salud a nivel mundial ha recomendado hasta la saciedad la cuarentena domiciliar como la manera más efectiva para combatir la propagación del Covid-19.

Por su parte, el El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, aseveró que las medidas de confinamiento por el nuevo coronavirus han salvado millones de vidas en ese país, pese a las pérdidas económicas. 

Adicionalmente, el Ministerio de Salud es la máxima institución responsable de todas las cuestiones sanitarias en El Salvador y no el Colegio Médico como quieren hacer creer los sectores de oposición. Y dicho ministerio ha salvado muchas vidas con su buen criterio al establecer medidas de cuarentena domiciliar, cierre de fronteras y aeropuerto,…

Para terminar, Carlos Araujo nombra «expertos en manejos de pandemias» al Colegio Médico solo porque trabajan para su partido ARENA y los obscuros intereses de Javier Simán y el gran capital, que vienen siendo el mismo ARENA. Estos doctores se han sumado a los responsables del despunte de contagios y muertes por coronavirus que vivimos hoy en día. Por estas personas que clamaban a gritos la reapertura económica muchas vidas se han perdido y otras están por perderse. ¿Qué le ha dado ARENA al Colegio Médico para que trabaje para ellos?…