“Los CUBO son un componente importante del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia y una cultura de paz”, aseguró el titular de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó que con la aprobación de los fondos para la fase II del Plan Control Territorial construirán 64 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en comunidades olvidadas por gobierno anteriores.

«Ayer se aprobaron en la Asamblea Legislativa casi $200 millones para hacer una atención integral y holística a la prevención de la violencia», expresó Marroquín en una entrevista radial.

De acuerdo con el funcionario, con estos proyectos beneficiaran a miles de jóvenes que están en zonas de riesgo social y que fueron estigmatizados por las antiguas autoridades.

«Quienes nos ayudaron mucho a seleccionar las zonas donde estamos trabajando son los gobiernos anteriores, porque ellos se encargaron de estigmatizarlas», a la gente, dijo el director de Tejido Social.

En marco de la entrevista radial, Marroquín anunció la construcción de un CUBO en la colonia Las Margaritas, en Soyapango. “El sueño es que vivan bien y saquen adelante a su familia”, dijo e funcionario salvadoreños.