El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó la tarde del lunes el avance del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia IVU, al Sur de San Salvador.

Marroquín dijo que este tipo de espacio público para los jóvenes de esta comunidad abre la puerta a que ellos tengan oportunidades de desarrollo, cuando en gestiones anteriores los estigmatizaban.

«Este será un espacio que ayudará a borrar ese estigma que han cargado los jóvenes y los residentes de la colonia IVU», expresó el funcionario.

Con el CUBO de la colonia IVU se van a beneficiar un aproximado de 30,000 residentes de esta zona y de sectores aledaños los que se verán beneficiados con este espacio de desarrollo para niños y jóvenes que están en un lugar de alto riesgo social.

“Este será un espacio de sana convivencia, este ambiente generará cambios positivos en el comportamiento de la gente y beneficiará a niños y jóvenes”, mencionó Marroquín durante el recorrido en el centro urbano.

Este proyecto que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es parte de la estrategia de seguridad implementada con el Plan Control Territorial, que busca prevenir la violencia en el país.