El directo de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, manifestó que con el gobierno de Nayib Bukele se están sentando las bases para reconstruir el tejido social del país, que por más de 30 años no se le dio la importancia que merecía la juventud.

“Ahora estamos siguiendo estrategias para dignificar a nuestra juventud. Queremos posicionar a los jóvenes como los verdaderos actores y agentes de cambios que esta sociedad necesita y por ese motivo, el presidente Nayib Bukele busca la participación de los jóvenes para ir mejorando nuestra sociedad”, agregó.

En ese sentido explicó que, las decisiones de cambio en este país son sumamente importantes. De ahí que nace la estrategia de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), mismos que brindan un ambiente adecuado para el desarrollo integral de los jóvenes.

Marroquín aseveró que los gobiernos del pasado se acostumbraron a desperdiciar recursos en estrategias que no funcionaron para reconstruir el tejido social, por lo que surgieron políticas represivas para atacar la inseguridad de ese momento y no trabajaron para el futuro, por lo que dijo que los CUBO forman parte de una visión enfocada en la prevención de este momento y que tendrá incidencia a futuro.

“La infraestructura de los CUBO ha sido diseñada para albergar la diversidad de gustos e intereses de los habitantes de las comunidades en las que se instalan, con énfasis en que los jóvenes se mantengan ocupados en lo que más les gusta, descubran sus cualidades artísticas y puedan practicar un deporte”, puntualizó el titular del Tejido Social