El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recriminó a diputados de la oposición que tratan de utilizar políticamente a las víctimas que perdieron la vida por la violencia común.

Su dedo acusador apuntó a la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, quien propuso en la plenaria de este miércoles un minuto de silencio para las víctimas de la fosa clandestina de Chalchuapa, las que se encontraron en el cantón Lourdes y las de Nuevo Cuscatlán, como también por aquellos que aún no han sido encontrados.

“Ver estas propuestas de Claudia Ortiz, me hace darme cuenta de que es la forma en la cual la oposición política de nuestro país utiliza y se burla de todas aquellas víctimas que sufren las repercusiones de la violencia que existe en nuestro país”, agregó Marroquín en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Claudia Ortiz recibió el apoyo de 17 votos y uno en contra, por lo que el resto de los diputados rechazaron aprobar la solicitud para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los lugares antes mencionados.