Este día tuvo lugar la primera audiencia en contra de Carlos Reyes, director de la Junta de Vigilancia del Tribunal Supremo Electoral y delegado por el partido ARENA, por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer.

Fiscalía General de la República ha solicitado que el caso que pase a la fase de instrucción sin la detención de Reyes ni medidas alternas a esta; no obstante, el Juzgado 1° de Paz ha solicitado medidas de protección para la víctima.

La defensa de la víctima ha solicitado rigidez en el proceso en contra de Reyes ya que no se trata de un delito menor, el Juzgado 1° de Paz ha determinado que el proceso continuará en el Juzgado Especializado de la Mujer.

No es la primera vez que altos dirigentes del partido ARENA (Reyes también dirige la juventud del partido), se ven inmiscuidos en casos de misoginia, hacia principios del año el diputado Alberto Romero fue denunciado por acoso sexual, hasta la fecha el partido tricolor no ha emitido pronunciamientos por las acusaciones, lejos de ello, diputadas que se declaran defensoras de los derechos de la mujer como Margarita Escobar y Martha Evelyn Batres guardan un silencio sepulcral en torno a estos casos.