“Nos llama la atención la poca colaboración de las alcaldías salientes”, enfatizó la comisionada Recinos.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno,  Carolina Recinos, dijo que hay preocupación a raíz de los recientes incendios ocurridos en distintos mercados del país.

Asimismo, dijo que les llama la atención la pasividad de los alcaldes salientes ante este tipo de hechos que afectan directamente a muchas familias de sus municipios.

“Nos llama la atención la poca colaboración de las alcaldías salientes”, enfatizó la comisionada Recinos.

La funcionaria lamentó que en este periodo se contabilicen tres mercados afectados por incendios, y aseguró que el Gobierno trabaja por brindar una solución a los vendedores.

La comisionada afirmó: “el tema de los incendios hay que analizarlos con seriedad” y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de acciones vandálicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen investigaciones sobre dichos casos.

En semanas recientes, un incendio de grandes proporciones causó graves pérdidas a comerciantes del mercado de Santa Ana que perdieron todos su capital consumido por las llamas, pero el Gobierno del Presidente Nayib Bukele los incorporó en los programas de apoyo económico a través de FIREMPRESA, el fideicomiso creado para apoyar a los empresarios afectados por la pandemia de Covid-19.